DavidDiócesis

Acción significativa: Orar en comunidad por nuestro país

Con el objetivo de vivir la acción significativa de orar por la patria por medio de las misas típicas en cada comunidad, el equipo parroquial de animación pastoral de San Miguel Arcángel en Boquerón realizó una hora de oración por Panamá.

Esta actividad, que se realizó durante todo el mes de noviembre, contó con la participación de 23 comunidades que dedicaron una hora para orar a Jesús Sacramentado, Santa María La Antigua y a San Miguel por el cuidado del país.

Desde hace varios años la diócesis de David viene animando su caminar para seguir siendo constructores del Reino y del Reinado de Dios en las comunidades que le conforman por medio del Plan Diocesano de Renovación y Actualización.

María Araúz, es de la comunidad de Santa Rita de Casia en Bágala, y asegura que “las acciones significativas se convierten en espacios que nos permiten una verdadera integración en la celebración y en la vida en comunidad, pues se trabaja juntos y es imperativo que las mismas lleguen hasta ser reales en la cotidianidad, de modo que la fe sea genuina y patente con las obras por el prójimo y el país”, explicó.

Ulises Vargas quien participó por primera vez dijo, “para mí fue una experiencia diferente verlo y participar desde el punto de vista religioso, reunirse en comunidad a orar por la nación, por el bienestar de la patria para que Dios interceda por las personas que gobiernan y todos los panameños luchemos por un mejor Panamá”.

Una de las principales herramientas para afincar genuinamente los valores y actitudes propuestos por este plan, se encuentran en las acciones significativas de compartir en las parroquias y pastorales de la diócesis mes a mes. Por medio de la creatividad de las comunidades y la animación de los párrocos se logra sensibilizar a los fieles a caminar juntos en esos ideales.

Artículo anterior

Compartieron juntos como hermanos

Siguiente artículo

Recorrido pastoral en el Vicariato