,

Acción sugerida: Ver a Cristo en los que están sufriendo

Acción sugerida:  Ver a Cristo en los  que están sufriendo

Enfermos, tanto quienes están en casa, como aquellos que tienen en los hospitales, en los hoteles que sirven para aislamiento: todos están en soledad, preocupados, con miedo, desconcertados.

La propuesta es que que cada cristiano se ponga en su lugar esta semana. Que al menos con nuestra oración se les dé compañía. Tratar de hacerles llegar nuestro “abrazo de calor” y nuestra alegría.

Lo mismo puede aplicarse para los médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, aseadores, licenciados de farmacia, policías, uniformados del Servicio Aeronaval y de Frontera…

Igual aplica para taxistas, recolectores de basura, hormiguitas, cajeras de supermercados, dueños de abarrotería…

Aunque no se puede decir que están sufriendo propiamente dicho, sí están poniendo su vida en juego para salvaguardar la de los demás. Están bajo un intenso estrés.

También en ellos está Cristo sufriendo. Ellos se agobian, al igual que sus familiares. 

Están viviendo el mismo calvario que los enfermos; hay dolor e incertidumbre.

A los cristiano nos compete expresar respeto, admiración y amabilidad por todos ellos. Incluirlos en cada momento de oración particular y comunitaria.

También podemos y debemos ir más allá y respetar el trabajo de cada uno de ellos, y la enfermedad que padece una gran cantidad de panameños.

El respeto ha de expresarse de la mejor manera posible: quedándonos en casa, evitando el contacto en aglomeraciones, observando las estrictas medidas de aseo recomendadas.

¿Hay sacrificio en eso? Pues sí. Pero es en la prueba que crece la fe.

¡Ánimo!