DiócesisPrelatura de Bocas del ToroVicariato Apostólico del Darién

Actividad pastoral en Darién

En la zona misionera de Garachiné, la actividad pastoral se ha volcado a los mas vulnerables, a los enfermos, especialmente a aquellos afectados por el COVID 19. 

El sacerdote Nicaragüense Melvin Medrano se ha entregado en alma, vida y corazón, junto con el equipo médico a llevar asistencia espiritual y corporal.

También ha promovido en la población el uso de mascarillas y alcohol gel, ya que estos se muestran renuentes a su uso. 

Junto a esta labor de concienciación, el sacerdote está haciendo campaña de arborización, según el espíritu de la Laudato Si. «Tenemos que cuidar y embellecer nuestra Casa Común», dijo.

Por otro lado, en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, Metetí, aprovechando el tiempo resguardo al que obliga la Pandemia, el padre Gustavo Rivas encargado de la zona, junto con otros colaboradores, realizaron mejoras en el desagüe contiguo al templo. 

“Con cada lluvia que caía se inundaba el templo, y gracias a la colaboración del grupo de oración de la Comunidad de Tortí se pudo llevar a cabo esta obra, que contribuye en la preservación de las instalaciones de la Iglesia Madre de Darién.

En Bocas del Toro templos trabajan en la reapertura 

Los templos católicos en la Prelatura de Bocas del Toro se han enfocado en la atención de sus fieles,  y desde el mes de julio algunas parroquias abrieron sus puertas con las debidas medidas de protección para que algunos fieles pudieran acudir a las misas presenciales.

De acuerdo con el padre Johannes Fajar, quien es el encargado en la Iglesia de San José en Chiriquí Grande, la reapertura de algunas iglesias ha demorado precisamente por presentar casos de Covid-19, pero en el mes de agosto iniciaron aquellas que faltaban por abrir.

Explica el sacerdote que, en esta parroquia de Chiriquí Grande, durante la semana, el templo es abierto a las 5:00 p.m. con el inicio del Santo Rosario y luego la misa a las 5:30 p.m.

Actualmente, el padre Juan Bautista Solís, encargado en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, realiza las eucaristías con la feligresía de lunes a sábado, desde las 5:30 p.m., con el Santo Rosario. Luego la Misa a las 6:00 p.m., los jueves la Hora Santa se realiza a las 5:00 p.m. Los domingos, la misa es a las 10:00 a.m.

Artículo anterior

Obispos denuncian violencia en Haití

Siguiente artículo

Acedia en tiempo de Internet