Actualidad

Obispos denuncian violencia en Haití

Zenit.– Los obispos de la Conferencia Episcopal de Haití emitieron una declaración en la que denuncian la violencia incontrolable en el país, informó la agencia misionera Fides en una nota.

Los prelados sancionan “enérgicamente el asesinato del maestro Monferrier Dorval, presidente del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe, así como todos estos últimos asesinatos a balazos perpetrados en el país” y ofrecen su más sentido pésame “a la familia de la víctima y al Colegio de Abogados de Puerto Príncipe”.

“Lamentablemente, esta realidad se ha convertido en la vida cotidiana de la población que ahora vive en estado de shock, con trauma, rabia, indignación, revuelta y preocupación. Son un ataque extremo y grave a la vida, que así se banaliza, pero también un ataque a la justicia, al derecho, a la paz, a la convivencia social, a la convivencia para la construcción de una sociedad justa, fraterna, armoniosa y pacífica”, señalan los miembros del episcopado en su mensaje.

Asimismo, exponen la “inseguridad endémica, la violencia de las bandas armadas que afligen al país, sembrando muerte, duelo, aflicción, desolación y miedo en las familias”. Y advierten que “estas situaciones llevan a Haití directo al abismo”.

Hay que actuar de inmediato con acciones concretas y contundentes para erradicar definitivamente la inseguridad y la impunidad que aumentan la miseria y la desesperación. Decimos junto a la población: ¿Cuándo es ¡demasiado es demasiado! “, continúa el texto.

Artículo anterior

La receta mágica para evitar el sufrimiento

Siguiente artículo

Actividad pastoral en Darién