Actualidad

Alimenta una vida, duplica la esperanza

Julia González Mojica

La pandemia del Covid-19 continúa, una realidad que afecta a nuestro país y especial a los más vulnerables, por lo que ha tocado a todos redoblar esfuerzos. En ese sentido la campaña “Alimenta Una Vida”, que realizan la Cámara Panameña de Desarrollo Social y Banco de Alimentos Panamá, ha incrementado sus esfuerzos para seguir entregando donaciones a lo largo de todo el país.

En esta nueva etapa, Banco General, uno de los aliados que desde sus inicios apoya esta iniciativa, ha lanzado la campaña Duplica la Esperanza, con la que se espera reforzar la ayuda que hasta el momento se ha recibido de todos los panameños a través de sus donaciones.

“Alimenta Una Vida” inició desde hace 3 meses aproximadamente, y durante ese periodo ha logrado proveer mensualmente de alimentación a 30, 468 personas, a través de 156 organizaciones sin fines de lucro; entregando 4.5 millones de raciones de alimentos servidos. La intención del Banco es continuar haciéndolo por los próximos meses, por eso es sumamente importante cualquier esfuerzo que se permita avanzar en ese sentido.

“A la fecha 156 organizaciones sin fines de lucro se han visto beneficiadas de la campaña Alimento Solidario, gracias al apoyo de personas individuales a través de donaciones en las cuentas del banco y de empresas comprometidas, sin ellas no habría sido posible la entrega de donaciones en todo el país”, asegura Ana Isabel Méndez, Gerente General de Banco de Alimentos Panamá y miembro de la junta directiva de CAPADESO.

Que nadie se quede rezagado.

 

La esperanza también se duplica en Curundú 

Las organizaciones beneficiarias son los aliados para lograr alimentar a más panameños cada día. A través de ellas se entrega alimentos a las personas que más lo necesitan.

Muchas asilos, comedores, orfelinatos, digidos por iglesias y fundaciones. La Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, con 54 años de estar aquí en Curundú, sirviendo a la gente humilde de la comunidad, ha recibido la ayuda de la Campaña “Alimenta una Vida”.

La Hermana Rubiela Asprilla Caicedo, superiora y actual rectora del Centro Educativo Marie Poussepin reconoce la valiosa ayuda: “Hemos recibido del Banco de Alimentos más de 1,000 cajas de comida, que, de una forma muy organizada, con todas las religiosas y un grupo de laicos de la parroquia María Reina, hemos distribuido a las familias en Curundú”. 

Agregó que gracias a la colaboración del Banco de Alimentos se ha podido ayudar tanta gente del barrio que está pasando momentos muy difíciles. “Ojalá sea con más frecuencia porque así mucha gente más se beneficiaría”, expresó la hermana Rubiela”, afirmó. 

Se viven tiempos extraordinarios, y extraordinaria debe ser la respuesta cristiana.

Centro Educativo Marie Poussepin

El Centro Educativo Marie Poussepin es una obra social ubicada en el corregimiento de Curundú a cargo de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.

La Hermana Rubiela Asprilla Caicedo es la rectora del colegio, junto a otras 4 religiosas, y 54 docentes atienden a más de 700 estudiantes, que en este momento se preparan para iniciar las clases. Cuenta la rectora, “que se está haciendo todo lo posible para que ningún niño o joven se quede fuera de estudiar. Por eso se va a utilizar todos los medios para que los estudiantes puedan atender sus estudios”. 

Que la mano misericordiosa llegue tan lejos como sea posible.

 

DONACIONES

Si alguna persona desea apoyar esta gran misión, puede hacerlo a la cuenta corriente Banco General 03-05-01-090330-5, a nombre de Centro Educativo Marie Poussepin.

Tel. 225-6187/ 382-3181

BANCO DE ALIMENTOS PANAMÁ

-Para conocer más sobre Alimenta Una Vida, y cómo puedes hacer para Duplicar la Esperanza, puedes entrar a las redes sociales del BAP @banalimentospty o la página web www.bancodealimentospanama.com

Artículo anterior

Manual para tratar abuso a menores

Siguiente artículo

Dios llama de diversas maneras