,

Amor y servicio voluntario, una iniciativa que motiva

Amor y servicio voluntario, una iniciativa que motiva

Abnegación, dedicación y amor al prójimo es lo que ofrecen las 25 Damas Rosadas del Hospital Regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, quienes ayudan a pacientes y familiares que requieren de una mano amiga y misericordiosa.

Nelda Sarmiento de Urriola, presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias de la Caja de Seguro Social capítulo de Aguadulce, explicó que se dedican a auxiliar a los hospitalizados o parientes de ellos, que se acercan a solicitar su respaldo, en la oficina ubicada en la recepción de hospitalización del nosocomio.

“Como voluntarias, nosotras solicitamos el apoyo de las personas. Queremos agradecer a todos los que nos donan, puesto que cuando ayudamos a otros, eso nos da satisfacción, eso es lo más importante”, señaló la presidenta.

Las donaciones que solicitan son para la compra de medicamentos, artículos de aseo como cepillos y pasta de dientes, jabones, desodorantes, toallas de baño y de mano. Dotan a su vez, de café, chocolate y empanaditas y ofrecen el transporte de regreso a sus residencias a quienes se quedan sin el recurso económico para trasladarse.

Para las madres y padres de los niños que están hospitalizados en pediatría y que no cuentan con dinero para almorzar, estos ángeles terrestres gestionaron para que un restaurante cercano les ofrezca los alimentos, que ellas pagan a un bajo costo.

También reciben apoyo de una farmacia privada que les vende a crédito los medicamentos que necesitan los enfermos -muchos de estos de urgencia – que son cancelados cada fin de mes.

Las Damas Rosadas son respaldadas por fundaciones, empresas e instituciones. Igualmente reciben donaciones de particulares. “Personas anónimas donan dinero en efectivo, ropa o enseres para darle a los necesitados”, señaló.

Su deseo de hacer estas obras de misericordia, les ha llevado a realizar ventas de patio en la entrada del hospital para recuperar fondos y apoyarse a través de las cuotas de las socias.

Cada una de las voluntarias tiene su función, como presidenta, secretaria, tesorera, vocal. También conforman diversos comités para actividades sociales y así organizar los eventos para las madres en la sala de ginecología, el Día del Niño y de Reyes en la sala de pediatría y el Día de las Voluntarias.