Aplazamiento de JMJ: “Dios nos da oportunidad para cultivarnos y peregrinar hacia el interior”, dice obispo

Aplazamiento de JMJ: “Dios nos da oportunidad para  cultivarnos y peregrinar hacia el interior”, dice obispo

El obispo responable de la Pastoral Juvenil por parte de la Conferencia Episcopal Panameña, y titular de la diócesis de Colón-Kuna Yala, monseñor Manuel Ochogavía Barahona, invitó a los jóvenes a que vean “desde la perspectiva de Dios” este aplazamiento de la JMJ para agosto de 2023.

“Dios nos está dando tiempo para prepararnos a conciencia y en profundidad para esta cita con el Papa”, señaló el obispo de Colón.

Y agregó: “Es un tiempo para discernir bien y cultivarnos en este espíritu de peregrinar, en este tiempo de una Iglesia que está en salida”.

¿Cómo puede estar la Iglesia en salida, si nos encontramos todos aislados?, es la pregunta que se hace monseñor Ochogavía, y aprovecha para responder: “El cristiano no deja nunca de estar peregrinando. Ahora nuestro peregrinaje es hacia el interior de cada uno de nosotos, un peregrinar hacia nuestro corazones para encontrarnos con Dios, que nos habla allí en lo profundo”.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que estaba programada para realizarse en Lisboa en el año 2022, ha sido aplazada por el Papa Francisco y el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida del Vaticano, para agosto del 2023.

La decisión se fundamenta en los estragos globales que ha causado el nuevo coronavirus, tanto en la economía como en las diversas intancias pastorales de los diversos países.

 

NOTA RELACIONADA: https://panoramacatolico.com/aplazan-la-jmj-de-lisboa-para-agosto-de-2023/