Aplazan la JMJ de Lisboa, para agosto de 2023

Aplazan la JMJ de Lisboa, para agosto de 2023

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que estaba programada para realizarse en Lisboa en el año 2022, ha sido aplazada por el Papa Francisco y el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida del Vaticano, para agosto del 2023.

La decisión se fundamenta en los estragos globales que ha causado el nuevo coronavirus, tanto en la economía como en las diversas intancias pastorales de los diversos países.

También se aplazó para el 2022 el Encuentro Mundial de las Familias, que se realizaría en Roma en 2021.

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta cree que, por lo complejo de la organización, y los detalles que involucran ambos eventos, es lo más razonable en estos momentos en que el mundo vive la pandemia del coronavirus.  

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, publicó una declaración en la página oficial de la Santa que a la letra dice:

“Debido a la situación sanitaria actual y a sus consecuencias en el desplazamiento y la  reunión de los jóvenes y las familias, el Santo Padre, junto con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha decidido aplazar un año el próximo Encuentro Mundial de las Familias, previsto en Roma en junio de 2021, y la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en programa en Lisboa en agosto de 2022, respectivamente a junio de 2022 y a agosto de 2023”.

La entrega de los símbolos de la JMJ ya se había aplazado del mes de marzo pasado para noviembre de este. No se ha definido si la fecha se mantiene o también se pasa a fecha posterior.