Actualidad

Arquidiócesis lanza noticiero digital

Betzaida Toulier U.

El coronavirus impactó al mundo y ha obligado a reinventarnos, en especial a los medios, sin embargo, el Noticiero Digital APMEDIA Noticias, no surge por la pandemia, ya estaba programado para salir en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

El periodismo, por su naturaleza, no se detiene ni un solo minuto, siempre está en constante innovación, y para los medios dentro de la Iglesia no es diferente. Y como señala la Directora de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá, OCPA, Eunice Meneses Araúz, la dinámica comunicacional no se detiene.

Para Meneses, coordinadora general del noticiero, la presencia de la Iglesia en el mundo digital no es nuevo, y se afianzó durante la Jornada Mundial de la Juventud. “Llevamos siglos comunicándonos a través del papel, lo cual está muy bien, pero los tiempos han cambiado, y quizás la pandemia ha evidenciado la importancia de las redes”, afirmó.

El noticiero lleva más de tres meses preparándose, revela la coordinadora de contenido, Zailary Chávez, y asegura que desde un principio se visualizó como “esperanzador”. 

“Se trata de un noticiero diferente, con informaciones positivas alejadas de los contenidos desesperanzadores; con segmentos dinámicos y testimoniales que reflejen esa solidaridad que en tiempos de pandemia ha aflorado de manera espontánea”, dijo Chávez. 

El noticiero tiene media hora de transmisión, con posibilidades de ampliarlo. “Los periodistas de Panorama Católico, Radio Hogar, FETV, OCPA y periodistas voluntarios que acogieron con entusiasmo el proyecto, desde que se le invitó a formar parte de este equipo”, explicó.

Marianne Colmenárez, periodista de Panorama Católico, no dudó en integrarse al equipo, pues está permanentemente en contacto con el manejo de la noticia eclesial. “Todo se ha ido armando con alguna dificultad, pero debido a la parte tecnológica, superado ese momento todo ha fluido”, dijo.  

Horario de transmisiones 

El noticiero digital APMEDIA se transmitirá todos los domingos por FETV a las 12 mediodía. Además se puede ver a través   de las  plataformas digitales de Panorama Católico, FETV Canal 5, Radio Hogar y de la Arquidiócesis de Panamá.

El contenido editorial está enfocado en el quehacer de la iglesia que peregrina en Panamá, noticias de la Santa Sede, y se tiene contemplado incorporar informaciones de las diócesis del país. 

Está diseñado para interactuar con los seguidores del noticiero, los cuales pueden escribir a @arquipanama para hacer sus comentarios e interactuar.

Artículo anterior

Templos abiertos, pero con prudencia

Siguiente artículo

Templos abiertos, pero con prudencia