,

Asumen el reto de ser "Iglesia en salida"

Asumen el reto de ser "Iglesia en salida"

La comunidad Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, realizó el Primer Festival Gastronómico denominado «Encuentro de Países», con el objetivo de presentar el pro­yecto de evangelización de la JMJ Panamá 2019 «Jóvenes escuchen el llamado de ser Iglesia en salida y salgan al encuentro de los herma­nos que necesitan de Dios», en el Parque Santa Isabel de Hungría en El Empalme.

Cabe destacar que cada sector presentó un stand representativo del país asignado con el objetivo de deleitar a los visitantes con las distintas comidas y culturas de cada una de estas regiones: Perú, México, Cuba, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Jamaica, China, Indonesia, Honduras y Panamá.

El Festival Gastronómico inició con la bendición del párroco Bartolomeu Blaj, quien motivó a la comunidad a vivir al máximo esta experiencia del amor de Dios, «Por tanto este signo de unión fraternal por el bien común, demuestra que somos una familia unida capaz de testimoniar al mundo que Cha­guinola tiene fe», acotó Blaj.

El párroco presentó a varios sacerdotes rumanos que estaban de visita en Panamá; el Padre loan Nicu Blaj y Alexandru Balatchi quienes realizan su misión en el Ecuador y quienes a su vez exhortaron a todos los presentes a seguir con ese entusiasmo por contribuir con las obras de la parroquia.

Ericka Rivera Bailey, delegada del voluntariado de la JMJ en la prelatura de Bocas del Toro, felicitó a los jóvenes estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Panamá por haber participado en este evento.

Fueron 9 stands representados por los 9 sectores en los que se encuentra organizada la comunidad parroquial de Sagrado Corazón de Jesús; los fieles de cada sector hicieron gala de la gastronomía, historia y belleza cultural de cada país representado.

Los jóvenes y niños fueron los anfitriones de este compartir en el que las familias aparte de degustar los diversos platos típicos de cada región, caminaron juntos y compartieron con gran alegría este encuentro, cimentados en el amor a Cristo y con la fuerza renovadora del evangelio.

La profesora Aracellys Vtllarreal coordinadora de este Festival Gastronómico, animó al público a seguir trabajando juntos como igle­sia, para recibir el próximo año a los peregrinos que se alojarán en los hogares y organizar la pre jornada en la parroquia.

Por su parte, el Instituto Nacional de Cultura, deleitó a los presentes con presentaciones y diversos talentos infantiles, tales como grupos de ballet, al igual que talentos de miembros de esta parroquia.