ChitréDiócesis

Evangelizando en las redes

La peregrinación de los símbolos de la JMJ ha tenido una trascendencia que nos ha llevado más allá de la intensidad de las emociones experimentadas en el encuentro con la Cruz peregrina y el Ícono de la Virgen María. Es por ello que han surgido iniciativas propias en la juventud donde de manera espontánea se han mostrado proyectos que en las redes sociales han cautivado el interés de otros.

El Ministerio de la Comunicación y del Anuncio a través de las nuevas tecnologías, se basa sobre el carisma muy juvenil de “compartir” de manera rápida y directa las emociones capturadas en una foto, un vídeo o una canción. La creatividad y fantasía, combinada con el deseo de anunciar el evangelio y la disponibilidad a servir, se convierten en este nuevo ministerio que el Señor regala a su Iglesia para la nueva evangelización.

En la diócesis se han desarrollado alternativas para uso de las redes sociales donde se han presentado diversos estilos de informar y dar a conocer testimonios como lo son:

Praule 18: Canal de Youtube del Padre Raúl De León el cual, apoyado por el equipo de medios de la parroquia San José de Pesé, presenta vídeos breves sobre temas puntuales de vida cristiana. La calidad de la producción es excelente y el contenido llega al corazón de los jóvenes a los cuales está dirigido.

GPS 3:16: El título tiene un significado muy bonito ( GPS = guiados o ubicados -3:16 = en el amor de Dios) y se trata de un programa completo, un video noticiero de todo lo que acontece en la parroquia de San Sebastián de Ocú. Los responsables son todos jóvenes del grupo juvenil y demuestran una capacidad sorprendente en manejar estos nuevos medios de comunicación, además de manifestar la sólida formación que poseen y el entusiasmo que los anima.

Historias: Es uno de los tantos programas que realizan los jóvenes de la parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo, los cuales, son los mismos que organizan cada año el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil. El programa Historias, presenta experien­cias de vida cristiana que son motivadoras para los jóvenes. El canal youtube de la parroquia es el nuevo púlpito de donde se anuncia la Buena Nueva para las nuevas generaciones. Además de los tres grupos que se pre­sentan en detalle, hay muchos otros muy activos en las redes sociales, entre ellos recordarnos el Grupo de Medios de Santa Librada Las Tablas, el Grupo de Medios de Llano Bonito y el Grupo de Medios de Sa­bana Grande.

Son jóvenes que han entendido la importancia de anunciar a Cristo a sus coetáneos a través de los medios más actuales. Entrevistas, vídeos, fotos y chat llenan las redes de Cristo y de María, difundiendo alegría y esperanza, en un solo latido el corazón de la Iglesia diocesana.

Artículo anterior

Signo de valentía... dos nuevos sacerdotes Agustinos

Siguiente artículo

Asumen el reto de ser "Iglesia en salida"