Con esta apertura se busca mitigar el hambre en Panamá, siempre de manera eficiente y transparente.
Por Redacción
Luego de 10 años de haberse creado el Banco de Alimentos Panamá (BAP), el reto de una nueva sucursal se hace visible para llevar esperanza y alimentación digna a más panameños.
Se trata de una nueva sede que se inauguró en Divisa el pasado 27 de marzo, a través de la cual los alimentos llegarán a las regiones de Azuero, Coclé, Veraguas y Chiriquí.

Esta nueva sede, estratégicamente ubicada, amplía la red de beneficiarios y donantes locales. Y para poder hacer el servicio de recogida y distribución de alimentos a las organizaciones beneficiarias cuenta ya con los servicios de un camión.
La nueva sección en Divisa del BAP nace con un total de 84 organizaciones beneficiarias adscritas, que actuarán como puente entre el BAP y las comunidades de las zonas. De esta manera, más personas con precariedad alimentaria podrán recibir alimentos y esperanza a través de este proyecto de expansión.
“Estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestra nueva sede en Divisa. Esta expansión nos permitirá fortalecer nuestra labor de apoyo a las comunidades más vulnerables de Panamá, garantizando que más personas tengan acceso a alimentos de calidad”, destacó la gerente general del Banco de Alimentos Panamá, Ana Isabel Méndez.
La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del cardenal José Luis Lacunza.
Por su parte, Fernando Motta, presidente de la junta directiva del Banco de Alimentos Panamá, señaló que fomentar la solidaridad y colaboración en nuestro país es fundamental para construir una sociedad más justa.

“Con la apertura de nuestra sede en Divisa, estamos dando un paso importante para seguir alimentando a más panameños cada día y llevando esperanza a quienes más lo necesitan”, dijo.
La presencia del BAP en Divisa, no solo permitirá a la institución satisfacer las necesidades alimentarias de más personas, sino que fortalecerá los lazos de la institución con donantes locales llamados a desempeñar un papel fundamental en esta labor solidaria.
El Banco de Alimentos Panamá, nacido en la parroquia San Lucas, de Costa del Este, está comprometido en la lucha contra el hambre y la desnutrición en Panamá, Esta nueva sede en Divisa es un paso más en su misión de construir un país más justo y solidario para todos y avanzar hacia el sueño de -hambre 0- en el país.