ChitréDiócesis

Bendicen retablo de 170 años

Con la participación de Monseñor Rafael Valdivieso, se realizó la bendición del Retablo Mayor de la Parroquia San Pedro Apóstol de Los Pozos, en el marco de los 170 años de vida parroquial, restaurado recientemente, dada su antigüedad.
La bendición que fue realizada el pasado 30 de diciembre, se realizó después de cuatro años de esfuerzo parroquial para colectar los fondos que se requerían, y todo fue encabezado por el Grupo La Roca de Pedro.
Este acontecimiento se llevó a cabo en la fiesta de la Sagrada Familia, evento que reunió a una comunidad agradecida por este logro.
Fueron varios meses de trabajo de restauración en manos del Señor Alejandro Álvarez encargado de la obra, el imponente y hermoso retablo dedicado a San Pedro Apóstol patrono de esta comunidad ahora luce restaurado.

El Señor Alejandro Álvarez, ha sido parte de la historia panameña encargándose de importantes proyectos de restauración, entre ellas, imágenes y piezas religiosas, coloniales que datan de unos 300 años, rehabilitadas para una exposición del Museo de Penonomé en el año 2011. Dicho restaurador tiene años de servicio trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura, entre otros importantes proyectos.
La comunidad eleva su oración de gracias al Todopoderoso por este gran trabajo realizado.
Monseñor Valdivieso felicitó a la comunidad por su esfuerzo y pidió a todos velar por el cuidado de esta pieza valiosa de la parroquia San Pedro Apóstol de Los Pozos de Herrera.

Artículo anterior

Soloy, escenario de encuentro indígena

Siguiente artículo

Consagran a servidores del altar