DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Consagran a servidores del altar

El grupo de monaguillos “Santo Domingo Savio” de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, celebró con regocijo la consagración de Aimar Manuel Funes Morgan, de 6 años de edad como nuevo miembro de los servidores del altar; asimismo los demás jóvenes renovaron sus compromisos de cumplir con sus debe-res.
Esta celebración que se llevó a cabo en la noche del 24 de diciembre, fue presidida por el Padre Bartolomé Blaj quien realizó el rito de consagración de monaguillos.
Los padres del neoacólito expresaron sentirse felices de la decisión de su hijo Aimar, pues su mayor anhelo fue ser monaguillo.
Aimar antes de consagrarse tomó cinco meses de formación, para tener conocimiento de todo lo relacionado con la liturgia. “La edad no es límite para aprender y este niño demostró que su vocación al servicio como monaguillo no fue impedimento” dijo su catequista.
Todo servidor del altar debe estar alegre y demostrar a los demás con su testimonio de vida que sí vale la pena escuchar la voz de Dios. “No tengan miedo de escuchar a aquél que vino a nacer en un pesebre para demostrar al mundo que el Salvador ha llegado a servir y no a ser servido” acotó Blaj.

Artículo anterior

Bendicen retablo de 170 años

Siguiente artículo

Expresión de fe en sus obras