ActualidadDiócesisPanamá

Bendición: 13 parejas capireñas unidas en matrimonio

Trece parejas de diferentes comunidades de Capira –Villa Carmen, Alto Capira, Capira Centro, La Pita, Los Duende, Lidice, Villa Mireya, y Bajo Bonito– se unieron en sagrado matrimonio, en el marco de la Fiesta de la Sagrada Familia en la parroquia San Isidro Labrador de Capira.

Las parejas que contrajeron matrimonio llevaban años de convivir juntos y de formar una familia. Muchos de ellos fueron motivados por sus hijos, los cuales le preguntaban porque no los acompañaban a comulgar, otros en la catequesis familiar y otros por hijos adultos o familiares.

La eucaristía fue presidida por el párroco, padre César De León, concelebrada por el padre Euclides Rivera, vicario de esta parroquia. El padre De León aprovechó el momento para recordarle a la población de Capira que la boda de estas 13 parejas son testimonio válido para la comunidad y en la sociedad que vivimos.

“Ellos tuvieron el coraje de optar por casarse, con la intención de llevar una vida matrimonial cristiana”, dijo el sacerdote y que “una boda comunitaria se suma a la unidad parroquial y a la participación en la iglesia”.

Después de 13 años, la parroquia ha retomado la celebración de matrimonios comunitarios, comenta el padre De León y “para todos ha sido una experiencia maravillosa poder celebrarlo en una fiesta tan significativa como la Fiesta de la Sagrada Familia, la cual los motiva a vivir bajo su ejemplo”. Juan y Carmen, en conjunto con otras cuatro parejas casadas del grupo de Pastoral Familiar, prepararon a las parejas. “Recibieron 7 temas en dos domingos completos”, señaló Carmen tras comentar que la pareja de menor tiempo en convivir juntos tenía 6 años, mientras que de más tiempo tenía 50 años.

“Las parejas han completado el sacramento del matrimonio, y lo hicieron en comunidad. Esto es importante para su vida de hogar, su iglesia doméstica. Como Pastoral Familiar daremos acompañamiento a estas parejas”, dijo Juan. Al concluir la celebración eucarística, la parroquia organizó un compartir para todos los participantes y celebrar esta gran manifestación de Dios en el pueblo de Capira.

Artículo anterior

Diócesis realiza convivencia fraterna

Siguiente artículo

Jóvenes protagonistas de la misión