,

Caminata del Niño por Nacer

Caminata del Niño por Nacer

Con una caminata se conmemoró el Día del Niño por Nacer,  en la que participaron parroquias, capillas y la cuasiparroquia de la diócesis, con el objetivo de conmemorar, promover y defender la vida humana des-de que ha sido concebida en el vientre de la madre.

La Pastoral Familiar motivó a todos los párrocos y vicarios a que esta fecha tan importante no pase desapercibida. Por eso se convocó a toda la feligresía a que se acercaran a sus capillas y que tuvieran  manifestación pública en favor a la vida y no de la  muerte.

En la parroquia de Aguadulce se realizó una caminata por las calles principales y culminó con la eucaristía en el templo parroquial, celebrada por el padre Sebastián Cedeño, que resaltó la importancia de esta fecha, para la iglesia.

Manifestó el sacerdote Cedeño que, el primer derecho de una persona es su vida. “Ella tiene otros bienes y algunos de ellos son más preciosos, pero aquel es el bien fundamental, es condición para todos los demás”, dijo.

En la cuasi parroquia Virgen de Lourdes se resaltó este día,  que coincide con la fiesta de la Anunciación. Se realizaron charlas y eucaristías, a su vez niños y adultos recorrieron las calles con estandartes, pancartas y mensajes en favor de la vida.

Moisés Chacón, miembro de la pastoral familiar resaltó que  las cosas tienen un precio y son vendibles, pero las personas tienen una dignidad, valen más que las cosas y no tienen un precio.

Esta fecha es festejada en El Salvador, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Cuba, Filipinas, Ecuador y Chile.