,

Celebran 30 años de vida diocesana

Celebran 30 años de vida diocesana

En el marco de la celebración de los 30 años de la diócesis de Colón-Kuna Yala se llevó a cabo un acto penitencial decretado por Monseñor Manuel Ochogavía Barahona,  y que contó con la participación de sacerdotes diocesanos y feligreses, este evento fue realizado en la catedral Inmaculada Concepción.

Este acto penitencial tuvo como objetivo pedir perdón por los pecados individuales y por los errores cometidos en los 30 años de vida diocesana, y  de esta manera asumir una actitud de conversión; fue realizado el pasado sábado 23 de marzo. Como parte de la gracia que se obtiene en este año jubilar, es importante saber que,  se gana indulgencia plenaria según lo establecido por la Penitenciaria Apostólica, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos como lo son: confesión individual, orar por las intenciones del Santo Padre y hacer la profesión de fe.

¿Cómo ganar indulgencia?

Tener la intención de no volver a pecar, incluso venialmente. Confesar sacramentalmente todos nuestros pecados. Recibir la Sagrada Eucaristía. Orar por las intenciones del Papa. Visitar los templos que se han asignado para peregrinación: catedral de la Inmaculada Concepción, parroquia Niño Jesús de Praga, parroquia San Felipe Nery de Portobelo y la cuasi parroquia Cristo de Esquipulas en Coclesito.

“Cristo mismo nos llama al cambio de vida que es el fruto de la gracia. El Espíritu Santo nos anima a regresar a la casa del padre”, dijo Monseñor Ochogavía.