Con el mismo ímpetu y espíritu de solidaridad de sus inicios, fieles católicos en su mayoría jóvenes de las parroquias, realizarán la tradicional colecta en las calles.
Por Marianne Colmenárez
Los días 28, 29 y 30 de julio la gran marea naranja de la Campaña de Promoción Arquidiocesana tomará las calles de la ciudad. Miles de voluntarios parroquiales, identificados con gorras y chalecos, buscarán aportes que permitirán continuar los programas de evangelización y sociales de la Arquidiócesis de Panamá.
En el marco del aniversario celebrado el domingo 13 de julio, Carlos Bravo, director ejecutivo de la Campaña, recordó y agradeció el cómo y cuándo comenzó esta iniciativa liderada por laicos.
“Celebramos que gracias al entusiasmo que tuvieron ese grupo católicos comprometidos en el año 1975, encabezados por don Federico Humbert y Raúl Orillac-Leonel Stempel, se pudo realizar un estudio de factibilidad necesario para apoyar económicamente a las diferentes pastorales y obras de misericordia” destacó.
Asimismo, Eric García, miembro del comité ejecutivo de la Campaña, exhortó a los fieles a formar parte de esta fase de solidaridad.
“A partir del 13 de agosto abramos las puertas de nuestros hogares, recibamos las alcancías que vuelven a casa luego de la pandemia. Formemos parte de esta solidaridad que nos hacer fuertes como cristianos”. dijo.
Recordó también que el 20 de agosto se lleva a cabo la gran rifa que tendrá como principal premio el automóvil utilizado por el Papa Francisco durante su visita a Panamá. el segundo premio, 500 dólares mensuales en súper mercado, por un año; y el tercer premio, B/. 4,400 en bono para línea blanca.
Cabe destacar que actualmente la Campaña hoy aporta el 87% del total de los ingresos de la Arquidiócesis, convirtiéndose en la más importante fuente de sustento económico de la Iglesia Arquidiocesana a través de su historia.
Ambos directivos informaron que el mismo fin de semana las diócesis de David, Colón y Penonomé también realizarán la colecta en las calles. El llamado es a colaborar con la Gran Marea Naranja.