Casa Hogar Buen Samaritano: oportunidad para compartir esperanza en estos tiempos

Casa Hogar Buen Samaritano: oportunidad  para compartir esperanza en estos tiempos

Desde el mes de marzo, Eric Rodríguez, administrador del hogar, acompañado de dos voluntarios, inician su jornada todos los días desde muy temprano, cargan el carro con comida y salen a entregar a familias de escasos recursos, cuya situación se ha afectado aún más en esta pandemia. Además, para esta misión, muchos son los samaritanos anónimos y poniéndose la capa de voluntarios del hogar ha cumplido su misión entregando las donaciones.

A la fecha más de 300 familias sobre todo del área de Panamá Este, Panamá Centro, y otros lugares del país han recibido alimentos gracias a las donaciones que recibe CHEBS de sus benefactores, como Cáritas Arquidiocesana, Copadeso, Fundación Sus Buenos Vecinos, Banco de Alimentos, benefactores, ongs, entre otros, demostrando una cadena de amor y esperanza hacia los más necesitados.

Gracias a los voluntarios estas cajas llevan a los hogares más necesitados.

Voluntarios solidarios en la pandemia

Para el señor Alexis Pérez, voluntario del hogar, “no hay nada más gratificante que ver el rostro de alegría de esas personas cuando les llega una luz de esperanza en medio de la dificultad, y ser un instrumento de Dios hacia el prójimo, es motivo para que todos los días haga esta labor de recorrer sitios donde la necesidad apremia, pero también donde apremia la fe”.

Eric Rodríguez, administrador del hogar, nos cuenta que “para enfrentar la crisis hemos fortalecidos las comunicaciones a través de los medios convencionales y las redes sociales. Además, hemos preparado proyectos a corto y mediano plazo. Y redoblado las oraciones a grupos de religiosas y personas de Fe.  Siento que esta crisis nos ha fortalecido institucionalmente, pues somos una iglesia en salida”.

“Conocíamos del cariño que tiene la obra entre los panameños, pero hemos constatado las palabras del Papa Francisco, cuando expresó que Panamá es un pueblo noble y muy solidario. Consideramos que solidaridad es la palabra que ha permeado y ayudará a superar esta crisis de salud humanitaria y económica”, expresó el administrador de Casa Hogar.

Adicional a esto, se sigue atendiendo de forma integral a los residentes del hogar y a la comunidad de externos que viven en condición de VIH-SIDA.

Estas oportunas donaciones fueron a parar hasta la diócesis de Penonomé, en el distrito de Aguadulce.

 

Casa Hogar el Buen Samaritano continúa recibiendo donaciones de alimentos secos y también depósitos en su Cuenta de Ahorros de Banco General, Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano No .04-41-01-127546-1.