DiócesisSantiago

Celebran a San Francisco Javier

El insigne Distrito de Cañazas celebró su fiesta patronal en honor a San Francisco Javier, sacerdote misionero, en la parroquia que lleva el nombre de este santo, fue presidida por Monseñor Audilio Aguilar, obispo de esta Diócesis con una iglesia abarrotada por los fieles y devotos que se dieron cita desde muy temprano.

Esta festividad que fue celebrada el 3 de diciembre, contó con la participación de varios sacerdotes que apoyaron con la novena preparatoria, a su vez cada noche se realizó un acto cultural, para el disfrute de los asistentes. El lema escogido para esta fiesta fue: “Con San Fran-cisco Javier, jóvenes misioneros, siervos del Señor”.

En su homilía, Monseñor Audilio exhortó a todos los fieles conservar la fe católica, viendo en San Fran-cisco Javier, un auténtico testigo y misionero de la fe. También animó a los jóvenes y a las familias a no dejarse engañar por falsas doctrinas contrarias a la fe, a no caer en el consumismo y a no entregarse al vicio de las drogas y bebidas alcohólicas. Por el contrario, hay que hacer memoria de nuestras raíces cristianas católicas, a asistir en familia a la iglesia, niños, jóvenes y adultos, todos somos parte de la Iglesia.

La fiesta de “San Javier” es la fiesta religiosa más esperada por los cañaceños, pues las comunidades se preparan meses antes, con dos acontecimientos especiales; primero, con el recorrido de San Francis-co Javier peregrino por cada comunidad y barriada; y segundo, con la llegada de las anditas a la iglesia parroquial.

Son 55 comunidades que se hacen presentes en esta fiesta. San Francisco Javier, apareció en un cerro que se ubica en los alrededores del pueblo de Cañazas.

Artículo anterior

Desfile: Un mundo de paz y alegría

Siguiente artículo

Campanas de la Catedral fueron instaladas