El vestido que luce Jesús Nazareno hincado fue confeccionado por la diseñadora de alta costura, María Margarita Morales.
Herminia Rivera
Jesús es quien guía a su pueblo y, hincado, ruega por la salvación del mundo. Esta es la imagen que saldrá el martes 21 de octubre por la calle principal de Alcalde Díaz, en la fiesta en honor al Cristo Negro, cuya devoción, nacida en Portobelo, se expande hoy por todo el país.
La feligresía de la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa escuchó la voz de su pastor, el sacerdote Anthony Li, SVD, cuando solicitó desde el altar una comisión que organizara la fiesta en honor a Jesús Nazareno, luego de que la imagen fuera restaurada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

La imagen de Jesús Nazareno que reposa en la parroquia tiene más de 50 años y fue donada por una devota en agradecimiento por un milagro.
El padre Li vio la oportunidad de celebrar la fiesta de Jesús Nazareno, tomando en cuenta que la imagen que reposa en la parroquia es un Jesús de piel negra, hincado, cargando la cruz. Esa cruz que hoy pesa sobre muchas familias panameñas. Jesús es humillado en esta imagen, pero vemos, confiados, que resucitará para darnos la salvación.
Con este claro mensaje se inició toda la preparación de la fiesta, a cargo de un comité de unas 25 personas, vecinos y miembros de la parroquia, quienes han entregado todo para hacer realidad la fiesta del Cristo Negro, como cariñosamente el pueblo panameño llama a Jesús Nazareno de Portobelo.
