ChitréDiócesis

Chitré avanza en su camino hacia la Jornada Mundial

Un Presbiterio Extraordinario se realizó en Ocú para escuchar los informes de las diferentes Comisiones de trabajo que están comprometidas en la preparación de la JMJ Panamá 2019 y en especial de los días en las diócesis.

Allí se presentaron datos actualizados de las familias dispuestas a acoger jóvenes en su casa; se informó sobre los preparativos del Coro que se está formando, se aclararon dudas sobre  la disponibilidad y la capacidad de los transportistas de la región de Azuero en recibir a los jóvenes desde su llegada al aeropuerto de Tocumen y se ha presentado oficialmente a todos los presbíteros de la diócesis,  el boletín digital.

Todavía hay mucho trabajo por delante, sin embargo, ya se ven los resultados del esfuerzo conjunto de todas las personas involucradas y este se puede considerar ya como el primer éxito porque, gracias a las incumbencias de la preparación de la JMJ, se está descubriendo una nueva manera de ser comunidad e Iglesia en camino.

Para los días en las diócesis, Chitré exhibirá la mejor imagen de sí misma. La Alcaldía está brindando gentilmente su apoyo en la planificación de la acogida de peregrinos.  Se anunció la restauración de los parques, que estarán listos para el 2018, y que contarán con accesos y facilidades a personas con necesidades especiales. Además, se construirá un parador fotográfico, se mejorará la señalización vial y se podrá contar con cuarenta puntos de reciclaje.

Como signo de bienvenida se ofrecerá una cena de gala en honor del Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Es un deber de todos los ciudadanos presentar la mejor imagen de nuestra ciudad, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y nuestros valores además de compartir la fe y la alegría con todos los peregrinos que nos visitarán. En Chitré se esperan 1000 polacos, 15000 peregrinos australianos, y muchos más peregrinos de otras diócesis del mundo.

Artículo anterior

Fieles de Chiriquí viven con entusiasmo y alegría la llegada del recién nacido

Siguiente artículo

Plasman el misterio de la Navidad