DiócesisSantiago

Plasman el misterio de la Navidad

El pasado fin de semana se inauguró el nacimiento “Belén en Atalaya”, un atractivo de este pueblo que año tras año atrae a cientos de familias veragüenses para apreciar su gloriosa belleza.

Después de 25 años consecutivos y bajo múltiples sacrificios se confecciona este nacimiento, timbre de orgullo para los lugareños. Es de notar que en Atalaya existen muchos artistas, valor éste muy apropiado para dar a conocer la  riqueza y los valores del artesano que permiten presentar a todos los visitantes un espectáculo de luces y figuras que nos recuerdan el gran misterio de la Navidad, “Jesús nace en nuestra tierra para salvarnos”.

En este proyecto los jóvenes han estado anuentes a colaborar para embellecer el monumento artístico, aportando su creatividad e iniciativa para el disfrute de todos.

Todo un equipo ha trabajado con mucho esmero y dedicación, para representar los diversos episodios del nacimiento de Jesús,  que colocan a este pueblo como punto casi obligado por visitar en estas épocas de navidad.

En las Bodas de Plata del “Belén en Atalaya” este pueblo agradece a Dios, por permitir celebrar la Navidad y honrar al Niño Dios, que en Atalaya tiene su hogar al igual que todos los que ven en Él, al Señor y Redentor del mundo que vino a salvarnos.

Artículo anterior

Chitré avanza en su camino hacia la Jornada Mundial

Siguiente artículo

Voluntariado de JMJ en desfile