ChitréDiócesis

Chitré está listo para el encuentro

Todo está listo para recibir a miles de jóvenes en la diócesis de Chitré para participar del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil 2018, que este año presentará una tónica especial, sabiendo que estaremos a un año de la Jornada Mundial de la Juventud en la cual nuestro país es sede.

En la página web www.encuentrojuvenil.org se encuentra toda la información necesaria para ir preparados a esta actividad que cada año con éxito reúne a la juventud de todo el país, y de algunos países cercanos, en 4 días de formación y alabanzas a Dios.

El encuentro contará con momentos claves como espacios vocacionales, jornadas con los padres de familias, adoración eucarística, festival juvenil y mucho más. Sin embargo, el Padre Raúl de León destaca una novedad; y es que este año realizarán la actividad el Kilo de fe.

Se trata de una iniciativa que nace de la Jornada de los Pobres convocada por el Papa Francisco en noviembre del año pasado, en la que se pretendía poner especial atención a nuestros hermanos más necesitados.

“Siento que esta jornada propiciada por el Papa pasó un poco desapercibida, por lo que hemos querido darle un realce especial en el encuentro. Queremos que los jóvenes en la misa, en el momento de la ofrenda, se levanten y depositen alimentos secos en las diferentes cajas que tendremos ubicadas en el lugar, para luego donar algunas canastas de comida a los más necesitados.”, destacó.

Agregó que la diócesis se encargará posteriormente, a través de la Pastoral Social, de confeccionar las canastas y repartirlas luego en las diferentes comunidades a las familias más necesitadas de las mismas.

Resaltó también que por segundo año consecutivo se contará con el espacio para los padres de familia, reiterando la invitación para que todo el que quiera participar, asista.

En cuanto al tema de hospedaje, el Padre Raúl señaló la importancia de que aquellas personas que no cuentan con uno, ingresen a la página web  para registrarse y comunicarlo, de forma que la comisión se prepare para recibirlos y conseguir un sitio donde puedan descansar.

Artículo anterior

Preparan el camino para la iglesia diocesana

Siguiente artículo

Planifican la acción pastoral enfocados todos en la JMJ