DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Planifican la acción pastoral enfocados todos en la JMJ

A un año del gran evento mundial de jóvenes, JMJ 2019, la Parroquia San José de Chiriquí Grande sigue en la marcha de motivación, información, preparación y puesta en acción de actividades orientadas a la convocación de todos los jóvenes del territorio parroquial a participar en esta actividad del país organizada por la Iglesia católica.

Después de la Eucaristía, en la sede parroquial, se reunieron los adultos responsables de las cuatro comisiones creadas para la ocasión: logística, finanzas, comunicación y formación. Igualmente, junto a ellos, se convocó a los jóvenes que apoyarán  dichas comisiones. El objetivo era que cada comisión adelantara su trabajo y avances en la parroquia.

En cuanto la comisión logística, el año pasado, se tuvo un primer encuentro en el que se concretaron las familias que se ofrecieron para alojamiento de los peregrinos venidos de todo el mundo; se diseñó el programa del pre-encuentro que se realizará en la parroquia, y se está trabajando en este momento la estructura logística (lugares, transporte, itinerario, horario, etc.) de cada actividad del pre-encuentro.

La comisión de finanzas, después de colaborar con la Prelatura para adquirir fondos, se prepara para recaudar otros para ayudar a los jóvenes de la parroquia para facilitar su participación en el encuentro en Panamá con el Papa.

La comisión de formación trabajará en el folleto propuesto,  de Catequesis preparatoria para la JMJ 2019.

La comisión de comunicación expuso los medios de comunicación presentes en la parroquia, especialmente la página parroquial, web de sanjosechiriquigrande.com, e instó a participar en las distintas redes sociales creadas.

Seguidamente, se hizo un análisis de la primera fase respecto a la información y diseño de la Jornada Mundial de la Juventud, y se continuó con la preparación hacia los registros de los jóvenes del lugar que participarán en el encuentro en Panamá.

Se pidió enfocar todas las fuerzas pastorales de la parroquia a este gran evento. De aquí que se propuso aprovechar la estructura pastoral de la JMJ 2019 para planificar la pastoral juvenil parroquial para el año 2018.

También se pidió que la Pastoral Familiar acentuara esfuerzos en la visita y evangelización de las familias que se ofrecieron a acoger a los peregrinos.

Entre otros compromisos, se estableció que cada segundo domingo de mes se llevará a cabo la formación basada en los folletos de Catequesis preparatoria para la JMJ 2019.

Artículo anterior

Chitré está listo para el encuentro

Siguiente artículo

Atención a peregrinos