Espiritualidad

Cien personas conectadas para escuchar a Jesús Resucitado

Marianne Colmenárez 

“La alegría más grande que tuvimos fue que la iniciativa de esta primera experiencia virtual no salió de nosotros, este llamado surgió de los catequistas y de los Agentes de Pastoral, que desde sus familias tienen hambre de Palabra y deseos de orar en comunidad”. 

De esta manera, la Hermana Rosmery Castañeda, directora del Instituto de Formación de Agentes de Pastoral (INFAP) y guía espiritual de este encuentro, manifiesta su satisfacción con la experiencia, ella desde Medellin se hizo presente.  

Utilizaron la plataforma Zoom, la cual permite 100 participantes simultáneos gratis. 

“El sábado 2 de mayo realizamos la Lectio Divina, saboreamos el Evangelio de Mateo y profundizamos en las  Siete Palabras de nuestro Señor”, expresó la religiosa. 

¿Qué mensaje se llevaron los participantes?

“Primero la necesidad de calibrar nuestra esperanza, fortalecer la fe, y mirar si durante esta cuarentena tengo retos nuevos y diferentes para anunciar la Palabra”, afirmó la Hermana Rosmery.  

Asegura que el Resucitado les animó mientras desglosaban cada versículo,  el Señor les hacía ver, que estará día tras día hasta el final de los tiempos. 

“El alégrate, sonaba fuerte ante la tristeza que produce el confinamiento”, aseguró.  

Por su parte Rosanny Díaz, egresada del INFAP y organizadora de la actividad, manifiesta que durante la Lectio Divina el Resucitado les volvió hablar de forma clara y convincente en medio de la crisis. 

“Confirmamos con Lucas en Hechos de los Apóstoles, que es ahora cuando la Palabra crece y crece. Se inicia en nuestro hogar y tenemos la esperanza de que saldremos como los de Emaus, apasionados para anunciarla”, reiteró.

Artículo anterior

Cambiar el guión en tiempos de desempleo

Siguiente artículo

“Homenaje a los Enfermeros y Enfermeras”, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta