ChitréDiócesis

Comisiones parroquiales de la JMJ reunidas en Chitré

El pasado martes 22 de agosto se reunieron en las dependencias del obispado, miembros de la Comisión Diocesana con los representantes de las comisiones parroquiales de la Diócesis de Chitré.
Fue el inicio de las reuniones con los responsables de dichas comisiones para evaluar e informar sobre los avances en cada parroquia en lo concerniente principalmente a hospedaje, trabajo con los jóvenes, necesidades y avances en el tema de transporte para los peregrinos que cada parroquia pretende y puede acoger. Se estima por el momento que la diócesis pueda acoger 21, 644 peregrinos según los datos que lleva la comisión diocesana, aportada por las parroquias. Numerosas familias están acogiendo a más de un peregrino en sus casas, casi una media de tres por vivienda.
La comisión diocesana encargada del tema del transporte de Azuero ya se había reunido previamente con los gremios para presentar los días en las diócesis y la JMJ , los mismos se mostraron dispuestos a colaborar en todo lo relacionado al uso de su flota de transporte, haciendo el recuento total del transporte disponible para cada parroquia y toda la logística necesaria para su funcionamiento durante los días 16-20 de enero de 2019.
La organización está a la espera de un informe que los transportistas elaborarán para dar la cifra estimada de los vehículos para atender la demanda dado que se mantendrá el servicio de transporte público a la población azuerence.
Se pidió a los transportistas tratar a los jóvenes como lo que son, peregrinos y misioneros, y no como turistas, con tarifas adecuadas. El transportista de Azuero está dispuesto a dar el mejor servicio en todo lo que será la Jornada Mundial de la Juventud 2019, según destacaron los miembros de la Comisión diocesana.
La reunión fue dirigida por el profesor Rubén Cedeño, el padre Jonathan Mendoza y Sor Ester Rodríguez.

Artículo anterior

Iglesia Nuestra Señora Del Buen Consejo vive la alegría del Señor

Siguiente artículo

Comunidades parroquiales de la Prelatura en torno a Cristo Eucaristía