ComunidadJóvenes

¿Cómo el Rosario nos ayuda con la espiritualidad juvenil?

El Rosario nos puede elevar a las alturas, el Rosario puede llevar paz al mundo.

Equipo de Medios (Jóvenes Católicos)

“Sabemos que el Rosario ha sido y aún sigue siendo la oración mariana más extendida. Por desgracia, está cayendo en desuso sobre todo entre la gente joven, pues resulta aparentemente anticuada y aburrida. Sin embargo, cuando uno vence estos prejuicios y se anima a rezarlo a diario, descubre gratamente que esta oración alberga una gran riqueza espiritual: por eso es la oración mariana por excelencia”. Fr. Julián de Cos

Panamá no se escapa de la realidad que está ocasionando el coronavirus (COVID-19), por eso, el rezo del Santo Rosario es una herramienta necesaria para los jóvenes y más en este tiempo de pandemia  porque es una oración bíblica, podemos aprender a conocer, amar e imitar a Cristo, es un resumen del Evangelio, el Rosario nos puede elevar a las alturas, el Rosario puede llevar paz al mundo, al interior y al exterior, es una oración para superar los vicios, nos ayuda por la unidad familiar.

El Papa Francisco decía en la audiencia general del 25 de abril: “La pandemia nos ha descubierto la dimensión doméstica de la espiritualidad”, y agrega también: “Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba.

Joven en este mes de octubre, mes del Santo, anímate a realizar el Santo Rosario todos los días, personalmente o con tu familia o amigos o mediantes las distintas plataformas virtuales, porque fortalecemos nuestra espiritualidad.

Artículo anterior

Siete pasos para discernir mejor

Siguiente artículo

La misión en tiempo de pandemia