Una pequeña región que brilla con una luz particular, siendo un resplandor para otras es la comunidad de Milla 3, pertenenciente a la parroquia San José de Almirante.
La Capilla de Milla 3 ha progresado en su caminar de fe, proponiendo un ejemplo evangelizador para las demás comunidades.
Esta Iglesia empezó a crecer en el año 1981 siendo los principales evangelizadores los sacerdotes: Corpus López, Víctor Cruzeta y Bernando; acompañados por la importante ayuda de las familias Fernández, Rodríguez, Hernández y Cedeño quienes continúan sembrando y dando frutos para el Reino de Dios.
La señora Teófila Rodríguez es la encargada de las llaves y de mantener la limpieza del templo, cuando hay Eucaristía sale de su casa con bastante tiempo de anticipación para tener todo listo al llegar el sacerdote.
Festividad
Su fiesta patronal la celebran el día 19 de mayo en honor a la virgen Santa María de Palmas Bellas, precedida por la novena que animosamente se acercan a rezar; y el día de la fiesta realizan una procesión por las calles del lugar, la Eucaristía solemne y terminan con un ágape fraterno.
Conversando con integrantes de esta comunidad sobre los atributos que consideran les caracterizan, nos comentaron con una sonrisa en sus labios: somos unidos, perseverantes, orantes, solidarios, alegres y capaces.
“Dan ganas de ir a la Iglesita de Milla 3”, expresan feligreses de otras comunidades que se acercan para la Eucaristía que se celebra todos los jueves y domingos.
Esto se palpa en la acogida que se recibe al visitarlos, en la manera que participan en la misa; y a través de los grupos: acólitos, grupo juvenil, catequesis de primera comunión y confirmación.
Un gesto significativo es cómo festejan en comunidad eventos especiales tales como Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, Día del Padre, Domingo de Resurrección y Graduaciones. ¡Son ejemplo de unidad!