Diócesis

Continúan las reaperturas en templos de Penonomé

Moisés Ledezma

Después de varios meses por la crisis sanitaria en Panamá, la diócesis de Penonomé inició su reapertura desde el pasado 22 de agosto, pero a la fecha se han abierto un total de 7 templos en toda la diócesis.

La primera iglesia en abrir fue la Catedral Parroquia San Juan Bautista en Penonomé. Monseñor Edgardo Cedeño, explicó que es preciso que los templos y la feligresía cuide con responsabilidad su bioseguridad.

Siete templos abiertos.

Los fieles continúan participando de manera muy responsable, siguiendo las medidas de seguridad, atendiendo al llamado del Ministerio de Salud. Antes de entrar al templo, se les toma la temperatura, se desinfectan las manos mediante el gel alcoholado, además deben portar mascarillas y además deben de guardar el distanciamiento de 2 metros.

En la homilía, Monseñor Edgardo Cedeño invitó a ser responsables en estos tiempos de pandemia, en los que necesitamos tener nuestra fe más firme, incluso desde nuestra Iglesia doméstica. 

Los fieles se deben inscribir, previamente, en las oficinas parroquiales y llegar 30 minutos antes del inicio de la celebración de la Eucaristía, para seguir el protocolo de Salud, donde los voluntarios también aportaran de su tiempo para la sana convivencia de esta nueva normalidad.

Monseñor Cedeño invitó a ser responsables en este tiempo de pandemia.

Artículo anterior

Espiritualidad y Antiguo Testamento

Siguiente artículo

“Perdonar significa estar siempre dispuesto al diálogo, a dar otra oportunidad”, Monseñor José Domingo Ulloa.