Colón – Kuna YalaDiócesis

Coros reciben formación

Coros de la zona 5 en la diócesis de Colón-Kuna Yala participaron de la formación en liturgia facilitado por el padre Narciso Abrego, en la iglesia de San Felipe de Portobelo.

El adiestramiento inició con la eucaristía, que fue presidida por el sacerdote que dictó el encuentro, hubo un rato de compartir y animación a los presentes.

En su intervención el padre Narciso agradeció a todos la disposición de estar presentes en este tercer encuentro y, además, los motivó a seguir comprometidos con una tarea tan maravillosa y especial como el transmitir a través del canto la Palabra de Dios y aquellos mensajes de reflexión.

En el taller se revisaron las funciones de los lectores, salmistas y los coros que animan las celebraciones, y el uso de los cantos apropiados.

Este evento contó con la participación de los encargados de liturgia de la Catedral Inmaculada Concepción de Colón, y los coros participantes fueron: Vicentino de la parroquia Medalla Milagrosa; Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia San Jacinto; el Ministerio Semilla de Dios, de la parroquia Virgen de Lourdes; Jesed, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (ubicada en Davis); Amoris Laetitia, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima; Testigos del Amor de Dios, de la parroquia Santa Rita de Casia; y desde Panamá el coro Aqui estoy Señor, de la parroquia Transfiguración del Señor.

Esta es la tercera formación que se realiza este año con el principal objetivo de mantener a todos los coros unidos manejando la misma información sobre todo lo que abarca este hermoso ministerio del canto.

Durante esta jornada se dialogó sobre la importancia de conocer el orden y las formas aplicables durante las celebraciones Eucarísticas. Antes de concluir la jornada, se le cantó el cumpleaños al padre Narciso.

Artículo anterior

Siguiente artículo

Fermentar los ambientes