Colón – Kuna YalaDiócesis

Crear comunión, una importante tarea a realizar

El sábado 18 de noviembre se celebró en la Parroquia Sagrada Familia de Margarita, la ceremonia de toma de posesión del nuevo párroco, Emmanuel Arcia. La celebración se inició con la Eucaristía presidida por monseñor Manuel Ochogavía, Obispo de la diócesis y fue concelebrada por el nuevo párroco y el padre Martín Delgado, párroco saliente.

Al comienzo de la ceremonia, el Obispo entregó al padre Emmanuel la llave de la Iglesia, como signo del inicio de su ministerio en la parroquia y como custodio; seguidamente le ofreció al nuevo párroco el agua bendita, para impregnar con ella a los presentes como signo de bautismo.

En la homilía, monseñor Manuel agradeció a ambos sacerdotes su servicio y disposición. Confió a la comunidad al nuevo párroco, al cual encomendó  las oraciones de la comunidad.

“La misión que se le ha dado a este nuevo párroco es el crecimiento de los fieles, la tarea de crear comunión”, dijo el Obispo. Tras la homilía, se dio paso a la renovación de las promesas de ordenación del padre Emmanuel.

Rito especial

Luego se le hizo entrega de los lugares que, en el interior del templo, expresan el ministerio que desempeñará el nuevo párroco a favor de su comunidad, como el Bautisterio, donde a través del sacerdote, renacemos a la fe por el agua y el Espíritu, y la Sede presidencial que recuerda a la asamblea que su cabeza es Cristo y desde donde los ministros presiden a la comunidad, la guían y la sirven.

Finalmente, le hizo entrega de la llave del sagrario, lugar que conserva con todo cuidado el Pan Eucarístico, para llevarlo a los enfermos, moribundos, a los ancianos y a cuantos no pueden tomar parte en la Eucaristía.

Artículo anterior

Primer concurso de tamboritos por la Ecología

Siguiente artículo

Viven el mensaje de Cristo