Más de 100 delegados de la Palabra de la Parroquia San Juan Bautista de Penonomé y San Isidro Labrador de Capira , para compartieron y profundizaron en la formación pastoral.
Estos hermanos de diferentes comunidades que llevan la Palabra y sostienen la fe con amor y sin remuneración alguna, tuvieron la oportunidad de encontrarse como equipo de pastoral.
El expositor fue el Padre Rolando Reina, párroco de la Catedral de Penonomé, quien enfatizó en el ministerio de la Palabra desde la Biblia.
El Padre Rolando manifestó que los Delegados deben repetir y confirmar con sus palabras lo que Dios ha dicho en la Biblia, y les recordó que han sido llamados para exhortar y edificar, de acuerdo con las Escrituras.
“Dios puede usar a cualquier hermano para advertirnos en alguna situación y orientarnos; si escuchamos la voz de Dios y nos dejamos guiar por su Palabra, Él mismo nos dirigirá en lo que hemos de hacer”, expresó.
Por su parte, Monseñor Edgardo Cedeño señaló que ser delegado no es ser un simple predicador y nada más; “el proclamar la Palabra de Dios es una dignidad, es una misión divina que no la puede ejercer cualquier persona si antes no ha penetrado en el contenido de esa Palabra, si no vive el mensaje”, dijo.