ComunidadJóvenes

¿Cuál es objetivo de la economía?

El hombre libre es autor, centro y fin de toda actividad económica.

Equipo de Medios (Jóvenes Católicos)

El Docat (Doctrina Social de la Iglesia Católica) en la pregunta 159 nos invita que el objetivo de la economía es abastecernos materialmente con todo lo que necesitamos para vivir. Pero dado que lo recursos (materias primas, maquinaria, tierras, mano de obras) son escasos, tenemos que crear un ordenamiento económico u organizar la economía para que su uso sea lo más racional y eficiente posible. El hombre libre es autor, centro y fin de toda actividad económica, como en cualquier otro ámbito de la vida social, lo fundamental es el respeto a la dignidad de la persona humana y al desarrollo del bien común.

Panamá no se escapa de la realidad que está ocasionando el coronavirus (COVID-19), esto implica que la economía ha sido afectada, por eso que en este tiempo de pandemia debemos de ser muy cuidadoso en manejar la economía del hogar como en la sociedad, sin olvidar de tener ese corazón dispuesto de ayudar a nuestros hermanos que necesitan una ayuda.

El Papa Francisco dice “En el mundo de las finanzas parece que es normal sacrificar” y también agrega  es cierto, algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población. Pero nos vamos dando cuenta de que todo nuestro pensamiento, nos guste o no nos guste, está estructurado en torno a la economía. En el mundo de las finanzas parece que es normal sacrificar. Signos iniciales de conversión a una economía menos líquida, más humana.

Artículo anterior

El Santo Rosario y la Apologética

Siguiente artículo

La oración de los salmos (II parte)