ActualidadChitréDiócesis

Dan último adiós a Monseñor Fernando Torres Durán

Hace siete años, Fernando Torres Durán presentaba al papa Francisco su renuncia como obispo titular de Chitré al cumplir la edad reglamentaria (75 a.os) que prescribe el Derecho Canónico. Hace doce días partió a la Casa del Padre, cumplidos sus 82 años de edad. 

Exequias

Procedente de la ciudad de Panamá llegó en una carroza a las 12.00 mediodía al cruce de Divisa y de ahí fue trasladado a la Catedral San Juan Bautista, donde se realizaron las honras fúnebres a las 3:30 p.m., tras un recorrido por parroquias, siendo la última, Santa Librada de Las Tablas.

En la puerta principal de la Catedral lo recibieron los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, junto al Nuncio Apostólico, y el clero de Chitré y sacerdotes de otras diócesis. Presentes, la expresidenta Mireya Moscoso, el Gobernador de Herrera, y el Alcalde de Chitré.

Vocación de servicio 

Monseñor Torres, Obispo Emérito de Chitré, dejó atrás un itinerario de servicio y entrega en la Iglesia panameña. Se le recuerda por su respetuosa formalidad con las personas que trataba, inclusive con su propio clero y hermanos en el episcopado.

En su homilía Monse.or Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de Chitré hizo una semblanza de su servicio episcopal. Dijo que toda una comunidad cristiana recuerda a este pastor que vivió con entrega,  y una agenda agotadora.

De sus desvelos destacó ese afán por promover las vocaciones sacerdotales. Cada vez que podía recordaba el slogan, “Familia y seminario, binomio necesario”, porque estaba convencido que desde el tejido familiar crecen y se fortalecen las vocaciones.

Agradeció los gestos y cuidados de muchos, en especial de Ariel Rodríguez, su asistente personal que lo vio hasta su último día. “Damos gracias a todas esas personas que estuvieron acompañándole hasta sus últimos momentos”, expresó.

Una resolución fue le.da por el padre José Rodríguez, donde se motiva a que en

todas las parroquias de la diócesis se celebrar. la santa misa y oraciones por su eterno descanso durante 9 días a partir del lunes 18 de noviembre

Artículo anterior

El daño ecológico es un pecado contra el futuro y la Casa Común

Siguiente artículo

El papel esencial de la catequesis en el proceso de la nueva evangelización