DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Darién: Una iglesia con rostro indígena

Puerto Lara ubicado en la zona misionera de Santa Fe, en Darién recibió a los representantes de las etnias Emberá-Wounann de esta región darienita para el encuentro que organizó la Pastoral Indígena del Vicariato de Darién, con motivo del día internacional de los pueblos indígenas.
El objetivo de este encuentro fue, reafirmar la identidad cultural, territorial y el aporte de los pueblos indígenas a la nación panameña.
Fueron dos días en que los indígenas con alegría disfrutaron por las visitas de estos hermanos, compartieron charlas sobre las tradiciones y la sabiduría de los pueblos, además de un acto cultural, en el que se presentaron danzas rituales y el tradicional Chimbombo, en las jornadas realizadas se dedicó espacio a la oración desde las tradiciones indígenas propias para dar gracias a Dios.
La comunidad de Corozal que pertenece a la comarca emberá-waunann realizó una eucaristía de acción de gracias en el día internacional de los pueblos indígenas en coordinación con la escuela y la comunidad, los niños y los jóvenes lucieron trajes tradicionales con la naturaleza y el cosmos que por medio de ellas van contando algunas historias de hechos pasados en el pueblo.
Al finalizar la eucaristía se realizó un brindis donde todos pudieron compartir. El mismo fue preparado por las mujeres de la comunidad. Dieron gracias a Dios por el encuentro que tuvieron.

Artículo anterior

Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios sobre los abusos sexuales

Siguiente artículo

Indígenas: Riqueza en sabiduría