ActualidadDiócesisPanamá

Delegados en Capira listos para 2020

El año 2020 ya no es una página en blanco para los agentes de pastoral del área misionera de Capira. Del 12 al 14 de noviembre se reunieron y colocaron en cada cuadrante del calendario 2020 una actividad específica.

Todo ocurrió en el centro de Formación San Isidro Labrador, ubicado junto a la Carretera Interamericana en la entrada de Capira centro, donde más de 100 agentes de 67 comunidades, sacerdotes y el Equipo de Pastoral Parroquial (EPAP) determinaron las acciones de evangelización, formación y acompañamiento pastoral para cada fecha específica.

El encuentro no solo fue de planificación pura y dura, sino que a la vez sirvió para que los agentes y el personal del EPAP recibieron formación, y varios talleres de integración que dictó la licenciada Eva Chacón.

También en el encuentro se realizó una jornada de oración y una Hora Santa, que dirigió el padre Rafael Ochomogo, donde los participantes pudieron reforzar su vida espiritual y confesarse.

La actividad también resultó oportuna para que el nuevo párroco, el padre César De León, conociera de primera mano el trabajo que se realiza en el área misionera, y las necesidades de las comunidades.

Capira es un distrito que tiene poco menos de mil kilómetros cuadrados (977 Km2, para se exactos), con una población de 38 mil 398 habitantes, distribuidos en sus trece corregimientos. La mayoría venidos de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas. Salvo algunas situaciones de fuerza mayor, cada comunidad se reúne dominicalmente para la Celebración de la Palabra, presidida por un Delegado, que representa al párroco.

Artículo anterior

El catequista, la vocación a ser discípulo misionero

Siguiente artículo

Laicos apuestan a un innovador proyecto