,

Desayunos cambian vidas de niños

Desayunos cambian vidas de niños

Han pasado tres años desde que Bernardo llegó por primera vez a recibir los desayunos del Banco de Alimentos Panamá (BAP), junto a su madre ha tenido un cambio físico significativo. Es la alimentación sana, el amor, el cariño que recibe de manos de los voluntarios que dan su tiempo para brin- darles lo mejor a niños como Bernardo de la Comarca Ngäbe Buglé.

Nora de Bertello, Voluntaria Coordinadora del Programa de Desayunos de BAP, dijo que durante el período escolar de lunes a viernes los niños reciben en sus centros educativos un desayuno que impide la deserción escolar por falta de recursos; misión en la que está involucrado el personal docente y directivo.

Este programa nace en el 2105. Los primeros donantes fueron la empresa Kellogs que por tres años dió los cereales. Recientemente se unió la empresa “La Doña” facilitando las cremas, mientras que la congregación Kol Shearith Israel proporciona la leche junto a otros donantes que apoyan incluso con el transporte.

Una de las poblaciones beneficadas es la de Bocas del Toro -Comarca Ngäbe Buglé que tiene 1,140 beneficiarios. En Panamá Este y Oeste 460 y recientemente 600 adicionales en Darién y Panamá, en total 2,200 beneficiados.

El transporte que lleva los desayunos de David a la Comarca Ngäbe Buglé, lo proporciona la empresa CADA, S.A., y en el Vicariato del Darién se coordina con el SE- NAFRONT para trasladar los desayunos.

La alianza en Darién y Panamá es con Gold Meals que proporciona Maicenas. El asesor fundador del BAP, es el padre Miguel Ángel Ciaurriz, párroco de la Iglesia de San Lucas en Costa del Este.