ComunidadParejas

Diferencias en la reconciliación

Es frecuente en la sabiduría popular escuchar, que no hay nada que las flores no resuelvan en una mujer. También resumir que el hombre con intimidad sexual se reconcilia rápido; ¿crees que esto es cierto? 

Identifícate con tu género y piensa en esta pregunta por un minuto. 

Quisiera dejar claro, que el perdón es un factor clave en el proceso de la vida conyugal, por amor a Dios, por amor propio y por amor a mi pareja me abro al perdón y la reconciliación. 

Las emociones provocan que las mujeres, en general, sean más intensas y expresivas. Ellas memorizan mucho mejor las situaciones que están cargadas de emociones tanto positivas, como negativas. 

En mi oficina cuando realizo terapia de parejas, veo como las mujeres suelen recordar mucho mejor y con más detalles las discusiones o las experiencias carga- das de emotividad. 

Por ello, en una discusión, tienen más facilidad a la hora de sacar «trapos sucios» del pasado, y los hombres se sorprenden mucho de esto; fisiológicamente tienen facilidad para hacerlo. 

Por el contrario, a ellos les cuesta más comprender las emociones, están más orientados a la acción, mientras que las mujeres se orientan más a la reflexión, suelen tener más habilidades sociales.

Ambos géneros coinciden en el deseo de escuchar verbalmente, el reconocimiento de la acción y el arrepentimiento sincero, asumiendo que la situación causó dolor y teniendo un firme propósito de cambio. 

Sabiendo que somos diferentes, identifica si tu pareja es de «contacto» le gustan los abrazos, besos, caricias, etc. O si es de «detalles», regalos, dulces y gesto de atención. 

Artículo anterior

Caminan la ruta del padre Moisés

Siguiente artículo

Balance del Pontificado del Papa Francisco