Actualidadreportaje

Discípulos y misioneros en el mundo de la salud

Desde la primera comunidad formada por los apóstoles hasta nuestra época, con sus posibilidades y limitaciones, la Iglesia ha enfocado su servicio hacia los débiles, los pobres, especialmente hacia los enfermos.

“La pastoral nace del corazón mismo de Jesús, de su actuación, de un mandato misionero personalísimo suyo de anunciar y sanar”, así lo manifiesta Tecla Springer, agente de pastoral de la parroquia

Natividad de María y participante del XIX Encuentro Arquidiocesano Pastoral de la Salud.

El sacerdote Marlo Verar, asesor nacional de la Pastoral, declaró que el objetivo general del encuentro realizado del 25 al 27 de octubre era Replantear la Acción Pastoral; por eso el lema: “Discípulos y Misioneros en el mundo de la salud”, considerando que octubre es el Mes Misionero y que la razón de la Iglesia es evangelizar.

“Nos alegró mucho ver caras nuevas en este Encuentro, eso nos dice que se está renovando la Pastoral de la Salud y eso es positivo. Parroquias como Cristo Redentor, San Juan María Vianney, La Natividad de María, entre otras, enviaron a sus laicos con deseos de aprender en esta misión”, destacó el P. Verar. Manifestó que al inicio del 2019 sintieron que se estaba debilitando esta pastoral en la Arquidiócesis, y no tuvimos nuestros encuentros formativos tal como lo tenían planteados: dos veces al mes. Les afectó considerablemente los cambios de párrocos para realizar los encuentros por Vicarías. “Ya instalados, los sacerdotes están considerando muy bien la importancia de esta Pastoral y lo vemos reflejado en la asistencia de este encuentro”, dijo.

Artículo anterior

Lo que le está pasando a nuestra casa

Siguiente artículo

Abejas cuidan la casa común