JMJ Panamá 2019

Diversas familias religiosas presentes en la pre jornada

Misioneros Claretianos

Alrededor de 600 jóvenes se reunirán en el Colegio Claret en donde participarán de diversas actividades culturales y espirituales. Además contarán con la Expo Misión, con todo lo relacionado al carisma de su fundador San Antonio María Claret. El Santuario Nacional será centro de catequesis y habrá también una representación de la obra artística del padre Cerezo Barredo. Las actividades iniciarán desde las 9:00 a.m. del 22 de enero. 

Salesianos

Realizarán sus actividades el 23 de enero desde las 9 de la mañana en la Basílica Menor Don Bosco, salón Santo Domingo Savio. Se trata de un forum  en el que contarán con la presencia del Rector Mayor Ángel Fernández y la Madre General Ivonne Reungoat. En horas de la tarde tendrán la fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano, en donde destacarán la cultura y el arte. Luego vivirán momentos de vigilia y oración con la participación de aproximadamente 3 mil jóvenes.

La Compañía de Jesús

Realizará el Encuentro “Magis”, iniciando con una misión por todos los países de Centroamérica, exceptuando Nicaragua, en donde intercambiarán cultura y fe. El viernes 18 culminan esta experiencia y se trasladarán poco a poco a Panamá, para congregarse en el Colegio Javier, lugar en el que se realizará el Festival de las Naciones, con una participación de mil jóvenes. Vivirán también una experiencia de retiro espiritual y un concierto, además de un encuentro con el General de la Compañía P. Arturo Sosa

Hermanos Terciarios Capuchinos (FAMILIA AMIGONIANA)

Iniciarán su pre jornada el 18 de enero con el Encuentro Internacional de la Juventud Amigoniana que se realizará en Chapala, Arraiján, en el colegio vocacional del lugar. Se espera la participación de unos 225 jóvenes de diferentes países.

Padres de la Congregación de la Misión y Religiosas Hijas de la Caridad (VICENTINOS)

Sus actividades se desarrollarán en Malambo desde el 18 de enero con aproximadamente 500 jóvenes y laicos que siguen el carisma de San Vicente de Paul, de habla portuguesa, francesa, inglesa y en español. Tendrán Eucaristías y catequesis por grupos lingüísticos.

Habrá un taller y un Festival Folclórico por países. Contarán también con testimonios y paneles vocacionales, Vigilia Mariana y Adoración Eucarística. Les acompañará el padre-Tomas Mavric, sucesor 25 de San Vicente.

Orden de San AGUSTÍN

Los Agustinos tendrán su Encuentro de Jóvenes Agustinos con el lema: “El cielo y la tierra proclaman tu gloria Señor”.Seespera la participación de unos 300 peregrinos agustinos del mundo. Se reunirán del 15 al 20 de enero en el Colegio San Agustín de David. Desarrollarán talleres, deportes, peregrinación al Cristo de Alanje y una experiencia de misión en el área indígena y campesina. Terminarán el domingo 20 con una eucaristía de envío.

Artículo anterior

María nos da a su hijo Jesús

Siguiente artículo

Encuentro Mundial de la Juventud Indígena