,

El comedor de la misericordia

El comedor de la misericordia

Hermosa labor donde se derrama la misericordia de Dios, es la que lleva a cabo en el comedor infantil Santa Rita, de la Capilla del mismo nombre, en la Barriada Arco Iris. Obra social que se encuentra bajo la asesoría de los padres Agustinos Recoletos de la parroquia Sagrada Familia.

El comedor tiene un comité de apoyo, cuyo organigrama es encabezado por una presidenta y subcomités, que se dedican a diversas funciones entre ellas colectar donaciones, dotar de implementos y alimentos, así como de la administración.

Lo espiritual es fundamental. Cuentan equipo de formación, que se encarga de las catequesis, y también de la organización de la parte litúrgica cuando se celebran las  Eucaristías. 

Aida de Castillo y Yolanda Vega, dos de sus voluntarias nos relatan que la historia de esta labor de amor  inicia en 1991,  como parte preparatoria de la celebración de los 500 años de la evangelización de América. La obra se desarrolló bajo la asesoría de los padres Gerónimo Azanza e Ismael Bortiri.

El comedor atiende niños entre los dos y los doce años; no obstante, también recibe a  un grupo importante de adolescentes con recursos económicos limitados que se encuentran estudiando, a enfermos y a personas con discapacidad.

En vacaciones escolares realizan el popular programa “Verano feliz”. 

El comité de apoyo se reúne todos los martes desde las 10: 00 a.m., hasta las 12:30 p.m., en la Parroquia Sagrada Familia, donde planifican sus actividades.

El Comedor necesita de manos dadivosas, por lo que invitan a todos los interesados en apoyar o ser parte del comité, a acercarse a la parroquia Sagrada Familia.

Claves

•El comedor además de suplir niños con alimentos también recibe a personas enfermas y con discapacidad.

• En tiempo escolar el almuerzo se entrega a las 11:30 a.m. para los que asisten en turno de la tarde y a las 12:30 p.m. para los de la mañana.

•El comedor actualmente recibe a unos 50 infantes que van desde la etapa maternal, hasta la escolar.

•A las madres se les brindan talleres de ‘Crianza con Ternura’ y de repostería. Además se les apoya en proyectos de cría de pollos y puercos.