El resonar de nuevas campanas

El resonar de nuevas campanas

La parroquia San Juan Bautista de Aguadulce, estrena nuevas campanas en su campanario, las mismas han reemplazado a las que estuvieron desde 1917, y pudieron adquirirse debido al esfuerzo de toda la comunidad parroquial. 

Estas campanas llegaron antes de las festividades del santo pa- trono de la parroquia, San Juan Bautista de Aguadulce, con la finalidad de que estuvieran instaladas para la festividad y luego permanezcan para animar las actividades religiosas de la parroquia. 

Correspondió a Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de la 

Diócesis de Penonomé, realizar la bendición de las campanas nuevas. Durante este rito de bendición al obispo le correspondió dar los primeros toques de campana para luego elevarlas a la torre del templo. También aprovechó para mencionar: “el resonar de las campanas son el llamado de Dios, esto significa 

que Él está llamando a su encuentro”. 

Agradeció a la feligresía por el apoyo brindado para la adquisición de estas nuevas campanas, adicional al párroco Sebastián Cedeño y a los vicarios Higinio Sánchez y Miguel Domínguez por tomar la iniciativa de seguir 

con la remodelación del templo y a la empresa Artes Magnas por la confección de estas campanas provenientes de México. 

Mario De Gracia, miembro del Comité Parroquial resaltó, sentir- se emocionado por la llegada de estas campanas que esperaban con mucha fe. “Fue un trabajo de todos los fieles de la parroquia que donaron centavo a centavo para llegar a la meta, esto es algo histórico y que recordaremos por mucho tiempo”, acotó.