Colón – Kuna YalaDiócesis

En formación permanente

Durante cinco días los sacerdotes del clero diocesano participaron en el taller denominado: Auto liderazgo y Liderazgo para equipos de trabajo, desarrollado por la ingeniera Carolina Aguilera, desde la metodología de coach, una nueva forma de desarrollo y competencia de liderazgo.
Para la especialista los presbíteros llegaron un poco distantes, pero después fueron muy participativos, autoevaluándose e interiorizaron varios conceptos. Aguilera enfatizó en el tema del auto conocimiento y el control de las emociones.
Enfocó el taller en el liderazgo para equipos de trabajo, destacando la figura de Jesús como el mejor modelo, definido como “Liderazgo Servidor”.
Jesús sabía quién era, actuaba en base a principios o bases concretos, enseñaba por el ejemplo. Hay muchísimas cosas que se podrían decir de la extraordinaria capacidad de liderazgo del Señor Jesucristo. Él supo comprender a los demás, les escuchó con paciencia, persuasión y amor.
En este contexto, les conversó sobre el comportamiento de los laicos frente a sus pastores, “la feligresía debe tomar conciencia de que los sacerdotes son seres humanos, deben bajar el grado de expectativas que ponen sobre ellos. El ministerio es sumamente demandante y exigente”, señaló.
Culminaron la semana con una excursión de tránsito por las esclusas del Canal de Panamá.

Artículo anterior

Vive a plenitud tu vocación

Siguiente artículo

Alegría en Rincón de Las Palmas