Escabiosis: aumenta en la población infantil

De ser así, es importante que preste atención, es posible que su hijo padezca de Sarna o Escabiosis como científicamente se le conoce. 

Infección que se caracteriza por la aparición de brotes en la piel, ocasionados por pequeños ácaros que viven debajo de la parte cutánea del cuerpo.

Los ácaros pueden vivir entre 2 y 3 días en las prendas de vestir, la ropa de cama o el polvo y esto hace que sea posible contagiarse la sarna por compartir camas, sábanas o toallas infectadas.

¿Es contagiosa la Sarna?

De acuerdo al Dr. José Miguel Cortés, especialista en dermatología, de la Caja de Seguro Social (CSS), la sarna es una enfermedad de la piel, provocada por un parásito llamado sarcoptes scabiei, que produce picazón en la zona en la que se introduce; es contagiosa y suele transmitirse por contacto de piel a piel de una persona ya infectada, también cuando existe un contacto cercano: en la familia y la guardería.

Es decir, si un niño en el salón de clases o en la guardería donde asiste su hijo tiene sarna, es conveniente tratar al infante antes de que aparezcan los síntomas de la infección.

Esta enfermedad que generalmente se percibe en las áreas comarcales, debido al ambiente higiénico que les rodea, principal factor que desencadena la enfermedad, ha tenido un alto reflejo en la ciudad capital, así lo demuestran las visitas de los infantes a las entidades de salud.

Cortés manifestó que la sarna costrosa o noruega, es una de las más graves, y tiende a darle a la piel una apariencia seca y escamosa, afectando las zonas extensas del cuerpo, puede ser difícil de tratar.