ChitréDiócesis

Estudiantes inician año lectivo 2020

La Escuela Bilingüe Eneida Moreno de Castillero inició su año lectivo 2020 con un significativo acto cívico. Los estudiantes contentos por este nuevo año escolar, con deseos de aprender. Los docentes compartieron sentirse felices porque inician una etapa. 

Este centro educativo cuenta con una matrícula actual de 325 estudiantes, 34 educadores, 10 colaboradores administrativos y 5 trabajadores manuales, que acompañan a su director titular profesor Manuel Saavedra. 

Durante el acto cívico, la iza- da del pabellón nacional estuvo a cargo de los estudiantes de sexto grado, con la participación de los educadores de la Comisión Técnico Docente, las palabras de la docente Isabel Chávez. La oración de inicio estuvo a cargo de Ana Bultrón y su director dio unas palabras de bienvenida a sus estudiantes y docentes, junto a los padres de familia que participaron de este primer día de clases. 

El profesor Saavedra resaltó la importancia del buen comportamiento de los estudiantes que deben tener en el plantel y les dio algunos consejos sobre el cuidado de su salud para prevenir el coronavirus. 

La escuela tiene tres años de recibir la colaboración de las Agustinas Hermanas del Amparo, que se encargan de recuperar los valores funda- mentales en los estudiantes, resaltando que son seres humanos invitados a vivir y a respetarse mutuamente, exaltando el valor de la familia y lo agradable que es tener un hogar don- de se respire amor y paz. 

Artículo anterior

Juventud es parte de proyectos del 2020

Siguiente artículo

El cristiano defiende y promueve la vida