ChitréDiócesis

Estudiantes organizados

La Pastoral Universitaria de la Diócesis de Chitré, se reunió para organizar metas y objetivos del año 2019.

Esta reunión se dio el pasado 22 de marzo, y se llevó a cabo en el salón parroquial de Santa Teresa de Jesús de Llano Bonito, con el objetivo de establecer el plan de trabajo con diferentes actividades para el año 2019.

La reunión fue dirigida por el Asesor de Pastoral Universitaria, el Padre Roderick Escobar, quien convocó a estudiantes y profesores de las diferentes universidades de la diócesis de Chitré, que se ubican entre las provincias de Herrera y Los Santos.

El proyecto de la pastoral universitaria tiene como objetivo acompañar a los estudiantes en su crecimiento espiritual, y trabajar desde los valores del Plan Pastoral Diocesano que son: diálogo, perdón y compartir.

En esta reunión se destacaron temas importantes como: el calendario de actividades entre universidades; el campamento inter universitario 2019 que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en la parroquia San Juan Pablo II en la diócesis de Santiago; celebraciones eucarísticas; espacios de reconciliación; la creación y encuentro de grupos de jóvenes en las sedes universitarias; la presencia semanal de los Asesores Adultos en las universidades que sean acompañantes de los estudiantes; creación de logo de pastoral Universitaria, entre otras iniciativas.

La pastoral universitaria inspirada en el proyecto de la Iglesia, acompaña a estudiantes en su discernimiento de la fe y en su compromiso cristiano en el cual a veces muchos están alejados.

Claves

• Uno de los eventos en los que la pastoral universitaria ha participado es la caminata Mariana con Nuestra Señora de Fátima.

• En esta pastoral participan jóvenes que fueron voluntarios durante los Días en las Diócesis y en la JMJ2019.

•La pastoral universitaria es un lugar de acogida y encuentro con el prójimo y con la figura de Cristo.

•Los estudiantes participan en campamentos donde adquieren la experiencia de misionar en comunidades apartadas.

Artículo anterior

Ruta Moisés, travesía a lo eterno

Siguiente artículo

Primer encuentro de pastoral educativa