DiócesisJMJ Panamá 2019

Fe, cultura y un corazón nuevo

El Parque de la Juventud es uno de los sitios que se ha preparado para recibir a peregrinos y a todos los ciudadanos que visiten Panamá, con el objetivo de que vivan varias experiencias, tanto espirituales, como de intercambio cultural, a través de diferentes paradas, ubicadas dentro del Parque Cultural y Recreativo Omar.

Allí, los visitantes podrán visitar el Parque del Perdón, la ca-pilla, la Feria Vocacional, el Festival de la Juventud, Parque Cristonautas, la Aldea Indígena, artesanías y un área en el que se resaltarán temas sobre la encíclica del papa Francis-co “Laudato Sí”. Para su mayor conocimiento, detallamos a continuación:

Parque del perdón

Lleva el nombre “Renuévame”,  y ofrecerá un recorrido para el encuentro personal con Jesús. Consta de 4 pasos:

• Acércate: Se desarrollará en la entrada del parque,  bajo la cita bíblica “Volveré a la casa de mi Padre” (Lucas 15:18)

• Revisa: Es el examen de conciencia,  en la placita de gruta. Se desarrollará bajo la cita bíblica “Ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo” (Lucas 15:19)

• Abre: Es la entrada en el confesionario, en donde abrimos el corazón al Padre. Se desarrollará bajo la cita bíblica “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti” (Lucas 15:21)

• Celebra: Es el encuentro con los hermanos en la salida, donde se comparten gestos de celebración.  Se desarrollará bajo la cita bíblica “Comamos y regocijémonos” (Lucas 15:23)

Renuévame estará abierto al público del 22 al 25  de enero, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Además contará con dos satélites o extensiones, en Metromall y Westland Mall, en donde también  habrá confesionarios.

• La Capilla

Bajo el nombre “Encuéntrame” , está encargada a las Hermanas del Hogar San José de Santa Teresa de Calcuta. Allí habrá oración de intercesión continua 24 horas, con adoración al Santísimo. Albergará además la primera imagen peregrina de Fátima acompañando a su hijo. Estará abierta del 22 al 25 de enero.

• Feria Vocacional

“Sígueme” ofrecerá espacios con información dinámica y orientación, en diferentes stands, para que los jóvenes conozcan las diferentes congregaciones y movimientos laicales y familiares que existen dentro de nuestra iglesia. Habrá también conversatorios, proyecciones culturales, y diálogos con preguntas y respuestas.

Tarima de Festival de la Juventud

En el parque estará la tarima San Juan Diego, en donde habrá misa de apertura el martes 22 de enero desde las 6:00 de la tarde; y del 23 al 25 de enero tendrán presentaciones artísticas, musicales y de danza, desde la 1:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

• Cristonautas

Tiene como objetivo enseñar el método de la Lectio Divi-na a través del uso de herramientas tecnológicas e implementando  el  uso  de  grafitis,  pintura,    danzas,  expresión corporal, música e imágenes, todo lo que llame la atención de los jóvenes. También podrán introducirse en una película, con personajes 3D, que permitan la interacción casi real con diferentes personajes bajo el tema de la Anunciación.

• Aldea Indígena

Los jóvenes indígenas del mundo compartirán la gran riqueza de sus culturas, formas distintas de vivir y podrán celebrar la fe cristiana, desde sus identidades particulares. Disfrutarán presentaciones musicales, de danza, talleres de artesanías indígenas, testimonios de fe de jóvenes indígenas

Artesanos

Ofrece espacios para que el joven tenga contacto con el artesano panameño.

Artículo anterior

Edición Especial JMJ 2019

Siguiente artículo

Hidratación: principal herramienta para estar saludable durante la jornada