ActualidadColón – Kuna YalaDiócesis

Feligresía comparte fiesta jubilar

Congreso Eucarístico

Del 20 al 23 de agosto se llevó a cabo el Primer Congreso Eucarístico celebrado en el Auditorio del Colegio José Guardia Vega, con la participación de sacerdotes y laicos comprometidos, reunidos bajo el lema: “Yo Soy el Pan de Vida”, (Juan 6,35). Apoyaron los coros: Semillas de Dios, Melodías de Amor y los Hijos del Buen Pastor.

En este evento participaron como conferencistas la Hermana Rosmery Castañeda, Dominica de la Presentación, quien desarrolló el tema: Eucaristía en el pensamiento del Papa Francisco.

El padre José Héctor González de la parroquia San Juan Bautista de Chitré, compartió el tema La Fe se vive y también es celebrativa.

Por su parte, el padre Miguel Ángel Keller compartió el tema: María y la Eucaristía. Concluyó Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de Chitré en la cuarta noche con el tema: Eucaristía en la Espiritualidad de la Comunión, dentro y fuera de la iglesia.

Jornada Diocesana Juvenil

Celebrando el día internacional se realizó la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), bajo el lema: “Se levantó María, y Salió con Prontitud”, Lucas 1:39, en el Paseo Marino.

La jornada inició el sábado 24 de agosto con la peregrinación por las distintas iglesias que se encuentran en el casco de la ciudad de Colón acogiendo a las reliquias que fueron llevadas a esta región: San José Sánchez del Río, que visitó el Santuario Diocesano Nuestra Señora del Carmen; San Oscar Arnulfo Romero, en la parroquia San José; San Juan Pablo II, en la parroquia Medalla Milagrosa; y San Juan Bosco que llegó a la Catedral Inmaculada Concepción de María.

Finalizado el recorrido espiritual por estos centros, se trasladaron al paseo marino donde hubo presentaciones de las zonas de pastoral juvenil que bailaron y actuaron entre otras actividades.

 

Participaron en el concierto Mary Carmen, Iztel Galván, Vientos de Esperanza y nuestros invitados especiales, Estación Cero, que pusieron a todos a bailar y a disfrutar buena música católica.

Ceró la noche con broche de oro oro Jesús Eucaristía, quien se hizo presente en esta jornada, y el Pbro. Raúl de León de la Diócesis de Chitré, quien compartió con los jóvenes la importancia ser Anastaciados y No Anestesiados, pues los jóvenes son el AHORA, no el ayer, ni el mañana de la iglesia. “Sigan luchando por la juventud de Colón”, expresó De León, «No son el futuro ustedes, jóvenes, son el ahora de Dios» Papa Francisco.

Cita Eucarística

La Cita Eucarística presidida por Monseñor Manuel Ochogavía Barahona, fue celebrada en la Arena Panamá Al Brown el pasado domingo 25 de agosto, y contó con la participación de obispos de diversas diócesis, sacerdotes, religiosas y el pueblo de Dios bajo el lema: “Yo Soy el Pan Vivo, bajado del cielo”, (Juan 6, 51).

Se resaltó a su primer obispo Monseñor Carlos María Aríz y la representación en el ofertorio de la etnia negra y los indígenas gunas, con la exposición del santísimo que fue trasladado desde el Paseo Marino (Etapa1) hasta la Arena Panamá Al Brown, por los jóvenes que estuvieron en la Vigilia Juvenil.

Artículo anterior

Dios sigue hablando al ser humano

Siguiente artículo

Apuestan por la juventud