editorial

¡Feliz cumpleaños a Radio Hogar!

La radioemisora arquidiocesana cumplió el pasado 31 de octubre 66 años. Un largo camino que empezó con un pequeño transmisor de un kilo de potencia, donado por los padres vicentinos, y que hoy se cristaliza en una pujante cadena nacional que se abre paso como significativo instrumento de evangelización.

Esta que empezó como una humilde radio citadina, se erigió como un baluarte de la nacionalidad y defensa de la democracia, poniendo en valor su antiguo lema de estar al «servicio de la fe y promoción de la justicia».

Hoy, cuando la evangelización católica en las ondas hertzianas se hace más sofisticada, más cuando se abre la hermosa posibilidad de tener presencia en algunas diócesis, con programación regional que le dará identidad y voz de Iglesia local a cada una de las “casas auxiliares”.

Es precisamente ser “La Voz de Tu Iglesia” lo que se busca con esta nueva Radio Hogar, más al día con los cambios culturales y tecnológicos, sin abandonar en ningún momento el mensaje original y la misión primigenia, que dispuso Jesucristo a todos sus seguidores.

Han pasado 66 años desde aquel 31 de octubre de 1954, cuando se inauguró la Emisora “SANTIFICADORA DEL HOGAR”, en plena Fiesta de “Cristo Rey”, bajo la guía de los sacerdotes jesuítas que la mantuvieron al aire hasta 2005, cuando pasó a manos de la Arquidiócesis.

El paso del tiempo, en lugar de marchitar esta flor lo que ha hecho es darle vida y nuevo aire.  Después de mucho batallar, Radio Hogar está ahora en Frecuencia Modulada, y en todo el territorio nacional, donde con la gracia de Dios, y la intercesión de Santa María la Antigua, se mantendrá como faro para iluminar la realidad nacional, y plataforma para el diálogo y la promoción cultural y social.

Artículo anterior

Una ventana entre la vida y la Biblia – liberación y alianza

Siguiente artículo

Jesús hombre de oración